Adobe Systems dio a conocer que está ampliando a la plataforma Apple Macintosh sus herramientas para diseñar y desplegar una nueva clase de aplicaciones Internet.
Anunciada en la conferencia de usuarios MAX 2006 de Adobe, la versión preliminar de Adobe Flex Builder 2 para Mac permite a los desarrolladores de la plataforma Macintosh crear aplicaciones Web de próxima generación.
Adobe también presentó recientemente la versión beta pública de Flash Player 9 para Linux, ampliando el alcance de las aplicaciones Flex a los escritorios Linux. La combinación del Flex 2 SKD y el Flash Player para Linux comprende una plataforma de desarrollo de aplicaciones Internet totalmente soportada y gratuita.
Estamos en la ruta para cumplir nuestro objetivo de llegar a un millón de desarrolladores Flex, indicó Jeff Whatcott, director de mercadotecnia de producto de la Unidad de Negocio de Empresas y Desarrolladores de Adobe. Al ampliar nuestro apoyo a las plataformas Mac y Linux, Adobe está mostrando su dedicación a ayudar a los desarrolladores a unirse a la próxima ola de desarrollo de aplicaciones Web.