La compañía, cuya sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca), tiene como objetivo el desarrollo de Soluciones de Seguridad destinadas a proteger las infraestructuras Informáticas y las Redes Corporativas en entornos de Linux.
Tal como afirma Manuel Arrevola, Director General Comercial de Zitralia, Nuestro objetivo fundamental como compañía es dotar a Linux de un nivel seguridad hasta ahora desconocido. Además estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo nuestros planes de I+D en tiempo y forma con el lanzamiento de la versión 1.0 de Lime Server.
Según el estudio presentado el pasado diciembre por la consultora IDC, el sistema operativo Linux ha crecido un 42% anual en unidades y un 60% en facturación durante el segundo trimestre de 2006, alcanzando un 23% de cuota del mercado de volumen.
El papel de Zitralia en su nicho de mercado será el de constituirse como catalizador o habilitador de la Tecnología Linux haciendo de Linux un sistema operativo más seguro y estable.
La compañía informa que ha iniciado un plan de desarrollo internacional centrado en un principio en Latinoamérica con base en México DF y Sao Paulo. Además se ofrecerá un especial apoyo a países como Venezuela, por su componente Linux del gobierno, a través del canal con mayoristas.