IBM ha ampliado formalmente su alianza con Amazon Web Services (AWS) para permitir a su cartera conjunta de clientes implementar tecnologías de IA generativa en sus operaciones empresariales. Esta ampliación de la alianza tiene como objetivo integrar el abanico de soluciones de IA de IBM, diseñadas para la infraestructura en la nube de Amazon, con capacidades de IA generativa.
Inicialmente, la colaboración se centrará en tres ofertas distintas. La modernización de los centros de contacto con Amazon Connect incluye ahora IA generativa para resumir y categorizar tanto las interacciones de voz como las digitales. Esta característica tiene como objetivo permitir tiempos de resolución más rápidos optimizando los intercambios entre los chatbots y los agentes en directo.
Además, Platform Services en AWS se ha actualizado con capacidades de IA generativa para gestionar de forma más eficiente la cadena de valor de la nube y acelerar los tiempos de reparación. Estas herramientas se centran en aumentar la capacidad de servicio y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en AWS mediante métodos inteligentes de resolución de problemas y observabilidad.
Por último, el conjunto de la cadena de suministro en AWS incluye ahora un asistente virtual impulsado por IA generativa para abordar una serie de retos de la cadena de suministro como la reducción de costes, la optimización de la logística y la evaluación de riesgos.
Manish Goyal, socio sénior y líder global de IA y analítica en IBM Consulting, destacó que los clientes empresariales buscan orientación experta sobre cómo utilizar la IA generativa para impulsar su negocio al tiempo que minimizan los riesgos asociados. Además, IBM tiene previsto formar a 10.000 consultores en los servicios de IA generativa de AWS a través de un nuevo programa especializado para finales de 2024.
Chris Niederman, director general del segmento de integradores de sistemas globales de AWS, afirmó que la profundización de la alianza entre ambas empresas tiene como objetivo proporcionar a los clientes conocimientos especializados en IA y fomentar estrategias de IA generativa que puedan liberar todo el potencial del ecosistema de la nube.
Ilustración: Canva