Autodesk presenta los softwares Max 9 y Maya 8, la versiones más recientes de su soluciones de modelado, animación y renderizado en 3D.
Max 9 soporta tecnologías de 64-bits, ofreciendo a los artistas digitales las herramientas para la creación de juegos de próxima generación, visualizaciones de diseños y producción de efectos visuales para televisión.
Con Autodesk 3ds Max 9 nos enfocamos en resolver los problemas que enfrentan nuestros clientes al trabajar con grandes cantidades de datos complejos, así como escalar a equipos de producción más grandes, afirma Marc Petit, vicepresidente de la división de Medios y Entretenimiento de Autodesk.
Maya 8 ofrece una combinación de soporte de 64-bits, multialámbrica y optimizaciones algorítmicas que permitiría a los artistas cargar conjuntos de datos masivos e interactuar con ellos de forma eficientemente. Áreas clave del software, como el skinning, teselado de dibujos y mallas de polígonos subdivididos, se han hecho multialámbricas para que puedan ser escalables en función del número de procesadores o núcleos disponibles.