Oracle dio a conocer sus planes para ayudar a sus clientes y socios a controlar y administrar grandes volúmenes de contenido no estructurado con las soluciones Oracle Content Database y Oracle Records Database (anteriormente, Oracle Content Services y Oracle Records Management).
Oracle Content Database y Oracle Records Database fueron creadas sobre el producto Oracle Database 10g. Esto permitiría que clientes y socios de negocios aprovechen la infraestructura y los recursos existentes para administrar el contenido de toda la empresa, como por ejemplo, documentos de Office, archivos PDF, o imágenes de documentos y gráficos.
Debido a que ambos productos fueron creados utilizando estándares abiertos, permiten que los clientes, Integradores de Sistemas y Proveedores Independientes de Software usen los servicios Web y la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en inglés) para ofrecer, funcionalidad de gestión de contenido adaptada para el usuario.
Una solución de gestión de contenido y registros bien diseñada puede aumentar la productividad de los usuarios, abordar las cuestiones de cumplimiento de normas reglamentarias, reducir el riesgo de negocios y los costos, dijo Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnología de Servidor de Base de Datos, Oracle.