Intel destaca oportunidades de negocio en conducción autónoma

Ejecutivos de Intel presentaron la visión de la empresa para la conducción autónoma en el marco de la Intel Developer Conference 2016.

Intel dice tener una posición única para ofrecer el más amplio conjunto de activos para la conducción autónoma, alimentando la inteligencia detrás de las “cosas”, redes y la nube. La sesión matinal de Intel Developer Conference 2016 comenzó con Doug Davis, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Internet de las Cosas de Intel. Las sesiones posteriores fueron conducidas por Diane Bryant, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General del Grupo de Centro de Datos, que conectó los puntos entre las “cosas” y el centro de datos, incluyendo soluciones de aprendizaje automático y profundo; Doug Fisher, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Software y Servicios, que discutió el futuro de los coches autónomos habilitados por software; y Asha R. Keddy, Vicepresidente del Grupo de los Negocios de Clientes y Internet de las Cosas y Arquitectura de Sistemas y Gerente General de Nueva Generación y Estándares, que encerró la mañana y resumió las necesidades de las redes y la evolución del 5G.

Los puntos destacados de las presentaciones incluyen:

Oportunidad de mercado: 120 millones de vehículos con diversos grados de automatización circularán por las carreteras en 2030, creando enormes cambios sociales y económicos. Intel compartió predicciones de una ola económica que podría totalizar $ 1,3 billones en ahorros para la economía de los Estados Unidos, $ 507 mil millones en ganancia de productividad, $488 mil millones en reducción de costos con accidentes y $ 138 mil millones en ahorros de productividad generados a partir de menor congestión.

Nueva relación con clientes: Baidu, el proveedor dominante de búsqueda de China e Intel están evaluando y desarrollando nuevas tecnologías informáticas para vehículos y centros de datos relacionadas con la conducción autónoma que ampliarán la capacidad de los vehículos de evitar colisiones y dejar los pasajeros más seguros.

Ventaja “end-to-end” de Intel: Intel muestra cómo está en una posición única para ofrecer todos los componentes necesarios para impulsar totalmente la conducción autónoma con una experiencia que se extiende del vehículo hasta las comunicaciones y los centros de datos. La discusión reflejó el ciclo virtuoso de la estrategia de negocios de la empresa. Abordó el diverso cartera de Intel de semiconductores de bajo consumo, asociaciones globales con líderes automotrices y en telecomunicaciones para ofrecer prototipos de soluciones integradas de 5G que podrán garantizar la disponibilidad de las redes, y la promesa de centros de datos capaces de ofrecer recursos suficientes de almacenamiento, compartimento y protección de las tasas de datos sin precedentes que alimentarán algoritmos de aprendizaje profundo para entrenar los vehículos.

Intel conduccion autonoma


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022