Teradata lanza sistema de almacenamiento definido por software

Los avanzados controles de este software permiten el almacenamiento de datos de múltiples entornos en un solo sistema.

Teradata, empresa del rubro plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, ha anunciado su Software-Defined Warehouse o sistema de Almacenamiento Definido por Software. La solución permite a las empresas consolidar múltiples almacenes de datos en un solo sistema sin tener menoscabar la seguridad o el rendimiento del servicio.

“Hoy en día muchas organizaciones mantienen múltiples almacenes de datos independientes para satisfacer las necesidades únicas de cada unidad de negocio o para cumplir con la normativa de protección de datos de todos los países”, comenta Hermann Wimmer, co-Presidente de Teradata y jefe de la División de Datos y Analítica de Teradata. “A través del Almacenamiento Definido por Software nuestros clientes disfrutarán de los beneficios de una gestión sencilla del almacén de datos, un rendimiento constante y, al contar con un único sistema, ahorrarán en costes de mantenimiento”, concluye.

Además del Almacenamiento Definido por Software, Teradata ha introducido una característica adicional a su base de datos denominada Secure Zones que separa los datos y grupos de usuarios para cada entidad, creando límites seguros entre ellos. Esto permite a las empresas cumplir con las leyes de seguridad y privacidad que restringen el intercambio de información de identificación personal o la co-ubicación de los datos de varias entidades empresariales o países dentro de un único almacén de datos.

El Almacenamiento Definido por Software aprovecha las características Teradata Workload Management, Teradata Labs y Secure Zones de la base de datos de Teradata. Estas capacidades combinadas ofrecen agilidad, simplicidad y velocidad de organización para gestionar el almacén de datos y proporcionan:
Despliegue de tenencia múltiple: administra por separado los datos y usuarios de múltiples unidades de negocio o empresas. El Almacenamiento Definido por Software protege a los administradores de sistemas de visualizar los datos de los clientes u organizaciones si es necesario por razones de seguridad o privacidad.

Servicios de analítica Business-to-Business: simplifica el hosting y la gestión de servicios analíticos business–to-business para los partners de los clientes de Teradata a la vez que proporciona un rendimiento constante acorde al nivel de servicio que espera cada uno de ellos.

Consolidación del mercado de datos: consolidar múltiples mercados de datos en un único sistema reduce el coste total de propiedad y la huella de carbono. También proporciona a los usuarios una manera más sencilla de ganar una visión empresarial de los datos a la vez que continúa separando los usuarios, aplicaciones y cargas de trabajo de cada mercado de datos.

Creación de Analytic Sandboxes: establece laboratorios de datos de autoservicio orientados al usuario, ofreciendo un nuevo nivel de agilidad e ideas basadas en datos sin la duplicación de los mismos o la creación de nuevos silos.

” ‘El Software no define nada’ se ha convertido en un tema candente en el sector para las empresas que buscan acelerar el abastecimiento y utilizar mejor los recursos de infraestructura”, asegur John L Myers, Director General de Investigación, Business Intelligence en Enterprise Management Associates. “El lanzamiento del Almacén Definido por Software proporciona un nivel de agilidad y una simplicidad push-button que permite a las compañías implementar rápidamente sus recursos de almacenamiento de datos y datos de mercado así como gestionar eficazmente la seguridad a través de los distintos entornos”, concluye.

Por ejemplo, una empresa multinacional con sede en Europa actualmente está obligada a contar con un sistema separado e independiente dentro de su data center para cada uno de los países a los que da servicio. Los empleados de cada país tienen acceso a sus propios datos seguros, pero este modelo no es rentable. Con el despliegue del Almacenamiento Definido por Software los datos de todos los países se pueden introducir en un solo sistema mientras se ofrecen los mismos controles de seguridad y accesos restringidos. Esta consolidación ahorra tiempo y dinero a la vez que garantiza un rendimiento constante de las cargas de trabajo basadas en las prioridades de negocio.

Con este almacenamiento una compañía puede crear un entorno de laboratorio de datos dentro del sistema existente en cuestión de minutos y combinar los datos de producción con los de escritorio para descubrir nuevos datos útiles.

El Almacenamiento Definido por Software ya está disponible. La característica de Secure Zones estará disponible a finales del segundo trimestre del año.

 Imagen de almacen de datos vía Shutterstock © Panumas Nikhomkhai


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022