Symantec fomentará las startups de ciberseguridad

En asociación con Frost Data Capital apoyará el lanzamiento y crecimiento de hasta 10 startups de seguridad y análisis sobre Internet de las Cosas al año.

Symantec y Frost Data Capital han anunciado un acuerdo para fomentar la innovación en análisis de ciberseguridad, seguridad de los mega-datos e Internet de las Cosas. Symantec y Frost Data Capital crearán y financiarán startups en sus primeras etapas mediante la provisión de fondos, recursos y conocimientos técnicos. Estas startups obtendrán acceso al ecosistema de los análisis de datos y al amplio conocimiento de Frost Data Capital, y tendrán la oportunidad de colaborar con Symantec para solucionar los desafíos más complejos que están definiendo el panorama de las amenazas del futuro.

“Hemos adoptado una nueva postura para impulsar la innovación en el mercado y esta colaboración permitirá a Symantec transformar ideas y conceptos en empresas de seguridad importantes”, añadió Jeff Scheel, vicepresidente senior de estrategia, alianzas y desarrollo corporativo de Symantec. “Gracias a la colaboración con Frost Data Capital, crearemos un entorno esencial para dar cabida a startups nuevas, innovadoras y sólidas en materia de ciberseguridad, especialmente teniendo en cuenta el alcance de las tecnologías del Internet de las cosas, cuyos ejes fundamentales como el control de procesos, sector automotriz, sanidad y energía, requieren de habilidades especializadas”.

Los socios de esta colaboración tomarán medidas no tradicionales para hacer frente a la nueva generación de amenazas que se están observando en las tecnologías emergentes fomentando el lanzamiento de hasta 10 empresas al año que proporcionarán análisis avanzados en materia de ciberseguridad. Frost Data Capital será el punto base para este nicho de nuevas empresas y les facilitará el conocimiento de emprendedores experimentados, metodología y procesos comprobados en lo que respecta a innovación, y amplios conocimientos sobre análisis de los megadatos, el Internet de las Cosas, los sectores industriales y la sanidad.

“Hemos constatado que existe una oportunidad gigantesca en el mercado de seguridad del Internet de las cosas”, declaró John Vigouroux, socio administrador y presidente de Frost Data Capital. “Estamos encantados de poder trabajar con Symantec para permitir que las soluciones de análisis de seguridad relevantes y de última tecnología lleguen al mercado rápidamente, con el fin de prevenir que los ciberataques del futuro alcancen las infraestructuras corporativas. Symantec pone sobre la mesa tecnología de seguridad de primera categoría, así como una presencia a nivel mundial y relaciones estratégicas que serán fundamentales para el lanzamiento de estas startups”.

Estudios recientes de Symantec muestran que los ciberatacantes están evadiendo las defensas mediante técnicas que las empresas son incapaces de anticipar. A pesar de la mayor complejidad de los sistemas de seguridad, los criminales se siguen saliendo con la suya utilizando tecnologías legítimas, como software empresarial y herramientas de gestión empresarial, así como nuevas tecnologías, como los dispositivos conectados.

“Hoy en día se hacen necesarias nuevas formas de proteger las empresas frente a los ataques dirigidos y las startups tecnológicas han puesto las cartas sobre la mesa para demostrar que son capaces de aceptar el desafío”, apuntaron Tyler Shields, Jennie Duong y Rick Holland en un informe de Forrester Research. “Los directores informáticos tienen la oportunidad de adoptar una posición más proactiva para trabajar con las startups, con el fin de evolucionar su estrategia tecnológica y comunicar las necesidades en cuestión de seguridad”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022