Peugeot Citroën e IBM han suscrito un acuerdo de desarrollo para analizar datos y entregar nuevos servicios desde vehículos conectados.
En un comunicado conjunto, ambas empresas anuncian que compartirán el desarrollo, la venta y la comercialización, suministro y ejecución de los servicios relacionados con clientes nuevos y existentes.
La operación, de siete años de duración, permitirá a las empresas proponer servicios originales en sus vehículos y también centrarse en la comercialización de los servicios y la construcción de soluciones técnicas de última generación, necesarias para ofrecer servicios conectados.
Brigitte Courtehoux, de PSA Peugeot Citroën, dijo: “En colaboración con IBM, estamos abriendo las compuertas de servicios conectados de uso masivo, que permitirán a los consumidores experimentar un nuevo nivel de servicios personalizados en automóviles”.
Dirk Wollschläger, Gerente General Global de la Industria Automotriz en IBM, dijo: “En virtud de esta alianza con PSA Peugeot Citroën, estamos ampliando aún más los límites de la movilidad, para dar a un amplio conjunto de industrias la oportunidad de aprovechar la promesa del coche conectado”.
Según pronósticos citados por ambas empresas, en 2020 el número de coches conectados a nivel mundial alcanzará los 250 millones.
—
Ilustración: Dong liu © Shutterstock.com