Oracle presenta Oracle Analytics Cloud

Nueva oferta de analítica en la nube combina inteligencia de negocio, analítica de Big Data y analítica SaaS embebida.

Con la rápida adopción de aplicaciones de software como servicio (SaaS), la acumulación de datos a velocidades sin precedente, una creciente preferencia por las implementaciones de TI basadas en la nube, la gravedad de los datos se está moviendo hacia la nube. Con ese cambio, la analítica basada en la nube se ha vuelto fundamental. Sin embargo, hasta ahora la tecnología analítica en la nube y la analítica para datos basada en la nube se han entregado de manera fragmentada, presentando brechas importantes. Oracle anunció Analytics Cloud, un portafolio completo de ofertas analíticas creadas e implementadas en la nube; y que permite el análisis de datos para las fuentes de datos internas, tradicionales, de Big Data y en la nube.

Oracle Analytics Cloud es una oferta completa que ofrece inteligencia de negocio y analítica para los datos tradicionales y de Big Data.

Las tecnologías que residen en la nube permiten la recolección, almacenamiento, preparación y análisis de todos los activos de datos de una organización.

Las aplicaciones analíticas preconstruidas ofrecen reporteo integrado en tiempo real y análisis a fondo interfuncional para una variedad de aplicaciones SaaS.

Oracle Analytics Cloud satisfice las necesidades de los usuarios de las líneas de negocio, datos científicos y de TI.

El acceso móvil y el análisis son entregados al instante, de modo que los clientes puedan tener acceso a los conocimientos y analizarlos a cualquier hora y en cualquier lugar, sin que se requiera hacer desarrollo adicional.

Los socios de Oracle pueden aprovechar Oracle Analytics Cloud para ofrecer una amplia gama de funcionalidades analíticas a sus clientes, abriendo así nuevas fuentes de ingresos.

Asimismo, la oferta también libera valiosos recursos de TI, lo que les permite garantizar la seguridad y mantener el control de su arquitectura de información.

Creado sobre las tecnologías líderes de la industria Oracle Business Intelligence y de bases de datos y la infraestructura Oracle Cloud, Oracle Analytics Cloud brinda escalabilidad masiva, alta disponibilidad, seguridad de punta, simplicidad operativa y escalamiento elástico.

Oracle Analytics Cloud incluye:

Inteligencia de negocio como servicio
– Basado en la tecnología BI probada de Oracle, Oracle Business Intelligence Cloud Service (Oracle BI Cloud Service) está optimizado para la nube y permite a los usuarios combinar datos de diversas fuentes, incluyendo aplicaciones de nube, hospedadas dentro de las organizaciones y de terceros, para crear rápidamente aplicaciones analíticas ricas e interactivas.
– Oracle BI Cloud Service es una oferta de nube por suscripción que permite que los clientes entreguen rápidamente la analítica a pequeños grupos, departamentos, o a toda la organización, sin costos de capital.
– Oracle BI Cloud Service le permite a los usuarios de todos los niveles de habilidades crear aplicaciones analíticas fácilmente al ofrecer una plataforma que es fácil de adoptar, que opera rápidamente y que es móvil y flexible.

Analítica transaccional integrada para los usuarios de SaaS de línea de negocio
– Oracle Transactional Business Intelligence integra la analítica en las aplicaciones Oracle SaaS, ofreciendo reportes y análisis en tiempo real. La cobertura incluye a Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud, Oracle Customer Experience (CX) Cloud, y Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud.
– Completamente integrado con las aplicaciones SaaS, Oracle Transactional Business Intelligence se amplía y se adapta automáticamente al reporteo cada vez que las aplicaciones se configuran. Se integra automáticamente con los roles de seguridad de las aplicaciones fuente.
– Creado para los usuarios de las líneas de negocio, Oracle Transactional Business Intelligence ofrece análisis a través de tableros de control interactivos, KPIs empaquetados y alertas para los dispositivos de escritorio y móviles.
– Más de 2 millones de usuarios empresariales utilizan hoy con regularidad Oracle Transactional Business Intelligence junto con sus aplicaciones Oracle SaaS.

Analítica a fondo entre fuentes para los usuarios de SaaS de las líneas de negocio
– Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise lleva el poder de la analítica de almacenes de datos y las aplicaciones analíticas preconstruidas a la nube.
– Modelado de acuerdo con las aplicaciones BI de Oracle, que han sido adoptadas por 4,000 compañías de todo el mundo, Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise reúne datos de clientes, ventas, marketing, finanzas, cadena de suministro y otros para una vista empresarial consistente.
– Creado para los usuarios de las líneas de negocio, Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise ofrece análisis a través de tableros de control interactivos, KPIs empaquetadas y alertas para los dispositivos de escritorio y móviles.
– Además del soporte para Oracle SaaS y aplicaciones implementadas dentro de las empresas, Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise puede ampliarse a fuentes de terceros, ofreciendo mecanismo único basado en la nube para analizar cualquier tipo de datos.

Big data como servicio
– Oracle Big Data Cloud Service le permite a los clientes almacenar, analizar y procesar grandes cantidades de datos usando el marco Hadoop sobre una plataforma de infraestructura segura, elástica, administrada y fácil de usar que se integra con otros servicios de Oracle Cloud.
– Los clientes pueden elegir Oracle Big Data Cloud Service implementada sobre Oracle Compute Cloud Service y Oracle Storage Cloud Service, o sobre Oracle Exadata y Oracle Big Data Appliance, ofreciendo un rango de desempeño, calidad de servicio y opciones de costo.
– Reunir a Oracle Big Data SQL, Hadoop, y Oracle Database as a Service es la base para una capacidad integrada de gestión y análisis de Big Data.

Big Data Discovery como servicio
– Permitiendo una administración y análisis de datos sencilla de Big Data on Hadoop, Oracle Big Data Discovery es la “cara visual de Hadoop”.
– Le permite a los analistas, científicos de datos y personal de TI colaborar en proyectos de analítica de Big Data y acelerar el tiempo para obtener valor.
– La preparación de datos de autoservicio permite a los usuarios encontrar, perfilar, explorar y transformar fácilmente datos desorganizados de Hadoop para permitir una navegación significativa de los activos de Big Data sin codificación.
– El análisis de autoservicio se presenta a través de herramientas de descubrimiento de datos visuales y basadas en búsqueda, junto con la analítica predictiva.
– Oracle Analytics Cloud ofrece analítica integrada de gráficos para un conocimiento factible:
– Oracle Analytics Cloud aprovecha las capacidades integradas de análisis de gráficas como la gráfica social empresarial y la gráfica de identidad entre canales para conocimientos que pueden procesarse.
– Estas capacidades incorporan técnicas de aprendizaje de máquinas utilizando algoritmos de big data y reconocimiento de patrones a través de transacciones empresariales e interacciones sociales para determinar los patrones de negocio exitosos.
– Oracle Analytics Cloud simplifica la administración, ayuda a garantizar la seguridad, y ofrece economías convincentes:
– Las soluciones de nube pueden brindar un valor económico convincente relativo a las soluciones desplegadas dentro de las organizaciones. Con Oracle Analytics Cloud, las organizaciones pueden reducir los costos y recursos necesarios, lo que permite una explotación más amplia de la analítica a lo largo de sus organizaciones.
– Como con todos los servicios de Oracle Cloud, los usuarios de Oracle Analytics Cloud pueden beneficiarse de:
– Escalabilidad: El modelo basado en la nube le permite a las organizaciones agregar nuevos usuarios, aplicaciones y capacidades analíticas cuando cambian los requerimientos y sin límite.
– Disponibilidad: La arquitectura de Oracle Cloud y los SLAs ofrecen alta disponibilidad.
– Seguridad: Las aplicaciones de datos y analíticas se hospedan en la Oracle Cloud, que satisface los estándares de seguridad más altos de la industria.
– Simplicidad: Oracle gestiona los parches y las actualizaciones, liberando aún más los recursos de TI y asegurando la disponibilidad inmediata de las capacidades más recientes.
– Elasticidad: El servicio aprovecha el poder de la infraestructura de Oracle Cloud para soportar las necesidades analíticas actuales y futuras.

“La gravedad de los datos se está moviendo hacia la nube, impulsada por la rápida adopción de las aplicaciones de SaaS y acelerando la preferencia por las implementaciones de TI basadas en la nube. Como consecuencia, la necesidad de analítica basada en la nube se ha incrementado”, aseguró Balaji Yelamanchili, Vicepresidente Senior de Productos Analíticos y de Gestión del Desempeño de Oracle. “Con este anuncio, Oracle es el primero en cerrar una brecha del mercado, ofreciendo Oracle Analytics Cloud, un portafolio completo de ofertas analíticas con millones de usuarios que ya lo están aprovechando. Las capacidades de BI y de analítica de Big Data en la nube le permitirá a las organizaciones encontrar y explotar nuevos conocimientos para impulsar sus organizaciones”.

“La analítica integrada en Oracle HCM Cloud ya ha ayudado a nuestras universidades a tener el conocimiento que necesitan para operar nuestro negocio, mejorando nuestra capacidad de planeación y aumentar la satisfacción laboral de nuestros empleados. Los tableros de control y los reportes son utilizados todos los días por nuestros ejecutivos y analistas de recursos humanos”, dijo Segar Annamalai, Director de Información de American Career College.

“Oracle BI Cloud Service le permite a Skanska ser mucho más ágil”, aseguró Peter Bjork, Vicepresidente de Estrategias de Sistemas de Información de Skanska. “Cuando necesitamos nuevas analíticas, Oracle BI Cloud Service nos permite crearlas rápidamente, sin tener que preocuparnos por la instalación de la infraestructura o las actualizaciones de software. Y nos permite aprovechar todas nuestras fuentes de información. Junto con los otros servicios de nube de Oracle que utilizamos, vemos a Oracle BI Cloud Service como una forma de ayudarnos a transformar nuestra industria”.

“La inteligencia de negocio está yendo mucho más allá de sus confines tradicionales al permitir a los usuarios ayudar a una audiencia mucho más amplia de gente a aplicar el conocimiento determinados por los datos para la toma de decisiones de todos los días. El surgimiento de BI en la nube refleja los diversos requerimientos de esta audiencia emergente, ofreciendo acceso flexible a la capacidad analítica sin necesidad de realizar una inversión importante y tardada en el hardware y el software implementados internamente en la organización. BI ha seguido el movimiento a la nube de otras aplicaciones de negocio, pero conforme el volumen de datos generados y almacenados ahí crece, el caso para la BI en la nube se vuelve interesante”, aseguró Tom M. Pringle, líder de práctica, Gestión de Información, Ovum.

 Fotografía: Maxhphoto © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022