Nuevo teclado móvil utiliza redes neuronales para dictado predictivo

Nueva versión de Swiftkey utiliza inteligencia artificial para predecir texto y presentar al usuario opciones relevantes al digitar en teléfonos móviles.

Swiftkey, una de las apps más populares de teclados para Android e iOS, anuncia la versión definitiva de lo que denomina “el primer teclado móvil habilitado por redes neuronales”.

En su blog oficial, la empresa escribe”utilizamos las redes neuronales con el fin de permitir a nuestros teclados entender el lenguaje con mayor profundidad”, escribe la empresa, explicando que las redes neuronales son tecnologías que intentan simular el funcionamiento del cerebro humano.

Según Swiftkey, su motor lingüístico ha sido diseñado con la ayuda de redes neuronales, que proporcionan sugerencias sintácticas y lexicológicas más precisas y válidas. Fundamentalmente, la intención es que el teclado logre predecir la palabra que el usuario ha pensado escribir, y que este sólo tenga que seleccionar una de las alternativas propuestas. Indudablemente, el procedimiento implica un ahorro de tiempo.

Swiftkey asegura que su teclado está en condiciones de identificar contextos y similitudes entre las palabras, pudiendo así hacer propuestas relevantes. En el ejemplo presentado en el siguiente vídeo, la tecnología analiza la estructura gramatical de la frase, proponiendo opciones relevantes.

Cabe señalar que esta funcionalidad se “inteligencia artificial”, según la califica Swiftkey, sólo está disponible para las versiones en inglés estadounidense o británico de la aplicación, y sólo en la versión para Android.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022