Nuevo disco duro permite crear nubes personales, de rango terabyte

El disco duro “My Cloud” de Western Digital hace posible descargar archivos desde cualquier lugar del mundo.

Western Digital ha lanzado un nuevo tipo de disco duro, que permite a los usuarios tener sus propias nubes, accesibles vía Internet.

WD My Cloud, funciona en diversas plataformas, que incluyen Windows y Macintosh.

WD My Cloud es conectado a la red doméstica del usuario, y mediante una aplicación propia es posible acceder a los contenidos del disco duro vía Internet, sin que esto implique un gasto extraordinario, aparte del precio pagado por el producto físico.

La aplicación es compatible con los sistemas operativos Windows y OS X. El producto incluye una app especial para smartphones y tabletas operadas con iOS o Android. Al usar esta aplicación, los usuarios no sólo tienen la posibilidad de administrar los contenidos del disco duro, sino también de intercambiar contenidos con otras personas, al igual que ocurre con servicios como Dropbox o similares.

Hasta 4 TB de capacidad
My Cloud es distribuido en tres versiones, la menor de las cuales tiene 2 TB de capacidad, y un modelo intermedio de 3 TB. La alternativa de mayor capacidad pueda almacenar hasta 4 TB de datos. Y si este espacio no fuese suficiente, el usuario tiene la posibilidad de conectar una unidad adicional mediante el puerto USB 3.0 del dispositivo.

Las versiones de 2 TB y 3 TB de My Cloud están disponibles en el mercado estadounidense, a un precio de 149,99 USD y 179,99 USD, respectivamente. La versión con mayor capacidad, de 4 TB, será lanzada en noviembre, a un precio de 249,99 USD.

Ilustración: Western Digital


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022