Nokia apuesta exclusivamente por Microsoft

El presidente de Nokia, Stephen Elop, descarta que la empresa tenga planes de dedicarse a otras plataformas móviles que no sean Windows Phone.

“Actualmente no hay discusión alguna en la empresa en el sentido de considerar otras plataformas móviles”, comentó Stephen Elop durante el evento Mobile World Live.

La lealtad de Nokia no deja de llamar la atención, considerando que su vicepresidente de alianzas globales, Bryan Biniak, se lamentó a fines de julio que “Microsoft no se preocupa lo suficiente por Windows Phone”.

Recientemente, Nokia lanzó su nuevo modelo Lumia 1020, un smartphone con cámara de 41 megapixeles operado con el sistema operativo móvil de Microsoft. Entonces, puede concluirse que si los próximos teléfonos de esta serie no fuesen un éxito comercial, la empresa no tiene un “plan B”.

En los últimos meses ha habido rumores en el sentido que Nokia podría tener planes de vender su división móvil precisamente a Microsoft. Sin embargo, no ha habido una confirmación ni desmentido oficial de la empresa finlandesa.Si esto ocurriese, Nokia se convertiría exclusivamente en un proveedor de infraestructuras. Especialmente durante el último año, la empresa ha tenido éxito en este área de negocios.

Elop ha descartado que las perspectivas económicas de la empresa sean inciertas, asegurando que, en el peor de los casos, Nokia podría reducir su presupuesto de investigación y desarrollo.

Fotografía: Matthi © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022