Microsoft se compromete a incorporar ODF 1.2 en Office 365 debido a presiones gubernamentales en el Reino Unido

Open Document Format estará disponible en la próxima actualización del paquete ofimático.

Como resultado de presiones del gobierno británico, Microsoft se ha comprometido a sumarse a la visión de ese país para una nube abierta y de dominio público, al aceptar la incorporación de Open Document Format 1.2 (ODF 1.2) en la próxima actualización de Office 365. ODF 1.2 permitirá a los departamentos gubernamentales compartir archivos, independientemente de la plataforma en que éstos fueron creados.

Anteriormente, Microsoft había rechazado peticiones del gobierno británico de incluir esta nueva funcionalidad en su paquete ofimático.

Michel Van der Bel, country manager de Microsoft en el Reino Unido, se reunió esta semana con el ministro de gabinete Francis Maude, con el fin de discutir la propuesta, motivada por el interés del gobierno británico por promover el uso de la nube en el sector público. Después de la reunión, Microsoft cambió de opinión, declarando luego que la incorporación de ODF 1.2 en Office 365 “haría la vida más fácil para el sector público británico, al utilizar el formato flexible”.

Jesse Stanchak, community manager de Microsoft, escribió en el blog de la empresa: “Trabajar con el Departamento de Servicios Digitales del gobierno, y otras oficinas gubernamentales, nos compromete a mejorar las capacidades de Office 365 para cumplir con los requisitos gubernamentales, incluyendo la política de estándares abiertos. Estos cambios garantizan que Microsoft Office 365 será compatible con la política de intercambio y colaboración de documentos gubernamentales, y que éstos estén disponibles para todas las organizaciones del sector público. Con ello, el gobierno y Microsoft trabajarán conjuntamente para promover los beneficios de la cooperación en la nube”.

Organizaciones gubernamentales, incluyendo el Servicio de Información Parlamentaria, el Servicio de Tecnologías de las Comunicaciones y el Departamento de Promoción de los Negocios y la Innovación coinciden en señalar que la nueva actualización de Office 365 permitirá a un número aún mayor de oficinas gubernamentales utilizar los servicios en la nube de Microsoft.

El ministro Francis Maude declaró: “Esta iniciativa brinda más libertad de acción a los funcionarios públicos, en cuanto al software que utilizan. Esto se inscribe además en nuestra agenda ‘digital por defecto’, que está ayudando a ahorrar a los ciudadanos, las empresas y a los contribuyentes una suma de 1,2 mil millones de libras esterlinas durante el período legislativo en curso, como parte de nuestro programa económico de largo plazo”.

Ilustración: ARZTSAMUI © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022