Microsoft ofrece versión gratuita de Windows 8.1 con Bing

La información extraoficial resultó ser cierta; Microsoft ofrece su sistema operativo Windows 8.1 integrado en su buscador.

Durante el último año, Microsoft ha procurado presentarse como un proveedor de “hardware y servicios”, estrategia que deja entrever una transformación, en que la empresa se aleja de su modelo tradicional de venta de licencias y software.

El viernes 23 de mayo, la empresa anunció una versión especial de Windows 8.1, gratuita para fabricantes de tabletas. La información ha circulado de manera extraoficial desde febrero, producto de una filtración. Paralelamente, otras filtraciones indicaban que Microsoft estaba reduciendo en 70% del precio del sistema operativo para fabricantes de tabletas y smartphones de bajo precio, con el fin de potenciar las ventas de unidades basadas en Windows 8.

Durante la conferencia Build, realizada en abril, Microsoft anunció que Windows será gratuito para socios fabricantes de smartphones y tabletas, para todos los factores de forma con pantalla inferior a 9 pulgadas.

La información es ahora oficial, en el sentido que Windows 8.1 con Bing está a libre disposición de los fabricantes. El producto gratuito es totalmente idéntico a la versión de pago de Windows, con la única diferencia que el buscador Bing es estándar en Internet Explorer, navegador también incluido en el sistema.

Los usuarios que no se interesen por conservar el navegador Bing podrán activar libremente el buscador de su preferencia. Brandon Le Blanc, portavoz de Microsoft, escribe en el blog de la empresa que “naturalmente, los clientes pueden decidir libremente que buscador utilizar mediante las preferencias de Internet Explorer”.

La decisión de Microsoft también podría estar orientada a compensar en cierta forma a los fabricantes de tabletas, que han debido competir con Surface, de la propia Microsoft.

LeBlanc reiteró el límite de 9 pulgadas para la edición gratuita, mencionando además la posibilidad de obtener una suscripción anual gratuita de Office 365, que también será incluida en algunos futuros productos.

El portavoz de Microsoft concluyó señalando que durante la feria tecnológica Computex, a realizarse la próxima semana en Taipei, diversos fabricantes presentarán una serie de nuevos productos que ya tendrán instalada la versión Windows 8.1 para Bing.

Fotografía: Dirima © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022