Meg Whitman anuncia que HP prepara su propio smartphone

”Esta vez tenemos que hacerlo bien”, declaró la presidenta de HP, Meg Whitman, al anunciar que su empresa está abocada al desarrollo de su propio smartphone.

La vez anterior que HP intentó incursionar en el mercado de la telefonía móvil, el resultado fue un estrepitoso fracaso. La empresa compró Palm en 2010 con la intención de usar el sistema operativo webOS en todo tipo de productos. Al año siguiente, HP convirtió webOS en una iniciativa de código abierto.

Dos años después de la adquisición de Palm, HP está preparada para hacer un nuevo intento, que según Whitman, esta vez sí debería resultar. Tal es la esencia en una entrevista concedida por la máxima ejecutiva de HP a Fox Business, donde reveló que la empresa ”está trabajando en el tema”.

”En realidad, estamos en la necesidad de ofrecer smartphones. En muchos lugares del mundo, es el primer o único dispositivo con que cuentan los usuarios”, indicó Whitman, agregando que la empresa dedicará el tiempo que sea necesario al proyecto, en lugar de apresurarse.

Whitman no proporcionó detalles, lo que ha motivado especulaciones sobre la plataforma por la que HP podría apostar.

En 2011, una fuerte contracción en las ventas obligó a HP a descontinuar toda la producción de tabletas y smartphones. El entonces CEO, Leo Apotheker, decidió deshacerse de webOS, una de las numerosas decisiones suyas que fueron revocadas después de su despido. Su sucesora, Meg Whitman, optó por convertir a webOS en una plataforma de código abierto, y desde entonces se ha referido de manera positiva a este sistema operativo, sin que esto constituya, en sí, una garantía de que lo incorporará en sus futuros smartphones.

Cabe señalar que HP tiene una prolongada experiencia ofreciendo dispositivos operados, Windows Mobile, sumada a una prolongada y estrecha cooperación con Microsoft. Por lo tanto, no sorprendería que HP decidiera apostar por Windows Phone 8 de Microsoft.

Ilustración: Fox News


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022