Las grandes empresas, rezagadas en su adopción de la nube

Según estudio, a las grandes organizaciones les tomará cinco años extra antes de llegar al mismo punto que la pequeña empresa en cuanto a migración a la nube.

La adopción de apps ejecutadas en la nube es un proceso mucho más rápido para las organizaciones más pequeñas. Con ello, las grandes empresas se pierden los beneficios que la nube trae consigo, según concluye investigación realizada por la empresa BetterCloud.

En su estudio, BetterCloud entrevistó a 1500 ejecutivos de organizaciones situadas en 53 países, constatando que los actores más pequeños tienden a “subirse de lleno a la nube, de una sola vez” mientras que las organizaciones más grandes suelen tener un enfoque más gradual, moviendo sólo algunos de sus sistemas a la nube en un momento dado.

Según la entidad, el 50% de las pequeñas organizaciones tendrá todos sus sistemas en la nube para el año 2020, mientras que las empresas más grandes no llegarán a ese punto sino hasta 2025.

David Politis de BetterCloud comentó: “La tasa de adopción más rápida ofrece a las organizaciones más pequeñas una clara ventaja. Pueden adaptarse con mayor celeridad, transformando rápidamente su organización y habilitando a sus empleados para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento”.

Según BetterCloud, las empresas enfrentan el reto de trasladar potencialmente cientos, incluso miles, de aplicaciones legadas a la nube. “No es fuera de lo común para algunas empresas, en particular las que utilizan Lotus Notes, estar ejecutando más de 10.000 aplicaciones personalizadas”, declaró Politis.

El informe también exploró el número de aplicaciones en la nube que están utilizando las organizaciones, dependiendo de su tamaño. La conclusión es que en 2005, las grandes organizaciones están ejecutando un promedio de 18 aplicaciones en la nube. Para 2017, este número se triplicará a 52. Las empresas más pequeñas, en tanto, están utilizando alrededor de siete aplicaciones este año, que según BetterCloud aumentarán a un promedio de 13 para 2017. Las cifras para las empresas medianas estaban en el mismo rango que la pequeña empresa.

Según Politis, los sistemas ofimáticos son la base de la transición a la plataforma cloud, que a su vez sirve como puerta de entrada para la adopción general de la nube. “Ejecutar el 100% de las TI de la empresa en la nube era algo impensable hace sólo unos años, pero según confirman nuestros datos, en menos de 10 años será la norma”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022