Goldman Sachs recomienda a sus clientes utilizar Blockchain

La empresa multinacional de investigación y análisis financiero, Goldman Sachs Group Inc. pronostica un desarrollo positivo para la tecnología Blockchain, que gestiona el uso de la moneda digital Bitcoin.

En un memorando sobre sus investigaciones sobre monedas digitales, distribuido el miércoles 2 de diciembre, la empresa comienza señalando que aunque el interés mediático sobre Bitcoin ha perdido intensidad, los centros tecnológicos y financieros como Silicon Valley y Wall Street apuestan porque la tecnología subyacente, es decir Blockchain, se convierta en un formidable proceso disruptivo.

Goldman Sachs explica que Blockchain es una alternativa a los sistemas existentes de transferencias monetarias. “Esta tecnología implica el uso de un conjunto de herramientas que pueden reducir los costos operativos, y hacer innecesarios a los intermediarios, y al lucro que éstos perciben”, escribe Robert D. Boroujerdi, autor del informe, agregando que Blockchain “plantea una promesa de dejar obsoletas a las instituciones centralizadas”.

Posteriormente, Boroujerdi indica que Blockchain, como solución tecnológica, no sólo representa mayores oportunidades para los consumidores, sino también para la gran empresa: “Blockchain tiene el potencial de redefinir las transacciones y la gestión contable de una multitud de industrias verticales, con el potencial de acelerar las transacciones, abaratarlas y hacerlas más seguras”.

El analista advirtió que la adopción de Blockchain no será simple y que hay numerosos obstáculos por superar antes de poder hacer realidad todo el potencial que esta tecnología conlleva. “Bitcoin fue sólo el primer acto; Blockchain es el verdadero protagonista”, comentó el experto.

Fundado en 1869, Goldman Sachs es uno de los grupos de inversión en banca y valores más grandes del mundo. Según Wikipedia, en 2008, cuando se enfrentaba a la bancarrota, Goldman Sachs dejó de ser un banco de inversión, para convertirse en un banco comercial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022