Ericsson despliega la primera red de pruebas 5G transcontinental del mundo

La red emplea tecnologías 5G como Ready core, Virtualización de Funciones de Red, infraestructura definida por software, cloud distribuida y network slicing.

Ericsson se ha asociado con los operadores de telecomunicaciones SK Telecom (Corea) y Deutsche Telekom (Alemania) para desplegar la primera red de pruebas de 5G transcontinental del mundo. Ericsson será el único proveedor de infraestructuras de esta alianza, anunciada en el MWC de Shanghai, que se celebra del 29 de junio al 1 de julio.
Las tres compañías desplegarán una red de prueba en Corea del Sur y Alemania con tecnologías clave 5G como Virtualización de Funciones de Red (NFV), infraestructura definida por software, cloud distribuida y network slicing. El objetivo principal es lograr un alcance global de casos de uso 5G avanzados, optimizando la experiencia de itinerancia.

Adicionalmente, los socios colaborarán en el desarrollo del ecosistema del 5G, campañas de marketing globales y actividades potenciales de estandarización.

Alex Jinsung Choi, director tecnológico y responsable del Centro de I+D de SK Telecom, afirma que “5G es muy distinta de sus predecesores en que el sistema está construido como una plataforma para prestar servicios personalizados y optimizados para las necesidades específicas de los clientes a escala global. Gracias a esta colaboración a tres bandas, podremos tener una mejor comprensión y construir un sistema 5G que ofrezca una experiencia de usuario coherente y mejorada en todo el mundo”.

Bruno Jacobfeuerborn, director tecnológico de Deutsche Telekom, añade: “Muchos de los escenarios previstos con los clientes para la era 5G necesitarán una excelente calidad de servicio en todo el mundo. Desde nuestro punto de vista, network slicing en itinerancia será un factor clave para soportar las operaciones internacionales de los clientes con una experiencia optimizada. Confiamos en participar en esta alianza para seguir desarrollando este caso de uso”.

Ericsson y SK Telecom realizaron con éxito una demostración de la tecnología de network slicing en octubre de 2015. SK Telecom y Deutsche Telekom firmaron un acuerdo estratégico sobre 5G en el MWC 2016 de Barcelona que se celebró el pasado febrero.

Ulf Ewaldsson, director tecnológico de Ericsson, sostiene que “5G permitirá innovadores casos de uso a escala mundial. Ericsson está comprometida con los ecosistemas y con la colaboración entre industrias para ayudar a hacer realidad este potencial y garantizar todas las ventajas de 5G de llegar a todas las personas, empresas y las sociedad en cualquier parte lo más rápidamente posible”.

Ilustración © Rittis vía Shutterstock

Descargue whitepaper 5G Radio Access



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022