Empresa de almacenamiento en la nube lanza concepto de “teletransportación”

El procedimiento permite mover servidores virtuales de un continente a otro con un solo clic. Según la empresa, la “teletransportación” reduce en un 50% los costes en infraestructura cloud globales de las empresas.

Gigas, multinacional española de servicios de cloud hosting, ha presentado un nuevo concepto que denomina “teletransportación” de almacenamiento en la nube. Se trata de una nueva tecnología que hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro.

“De esta forma, la ‘teletransportación’ cambiará de forma drástica el modo en que las compañías asignan sus recursos globalmente en la nube. Así, permitirá a las empresas migrar dinámicamente sus servidores virtuales de un datacenter en España a otro en América o viceversa, en cuestión de segundos, con un simple clic de ratón y sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública”, escribe la empresa en un comunicado.

Según Diego CabezudoCEO de Gigas, “gracias a la teletransportación, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adaptarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios”. Esta característica permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. “En definitiva, esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud de las empresas, alcanzando la máxima velocidad con una mayor flexibilidad y optimización del servicio y garantizando la continuidad del negocio de nuestros clientes”, indica Cabezudo.

La tecnología de Gigas permite así migrar un servidor de un continente a otro de forma instantánea y sin la necesidad de reiniciar la máquina o cambiar la dirección IP pública en distintas zonas geográficas. Según la empresa, la tecnología es única en el mundo.

“A diferencia de otras ofertas existentes en el mercado, Gigas es el único proveedor de infraestructura cloud que hace posible que los usuarios puedan teletransportar sus máquinas virtuales de un continente a otro, tantas veces al día como sea necesario, de forma extremadamente sencilla. Esta característica permite a las compañías ‘seguir al sol’, es decir, asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento, sin tener que duplicar esos recursos. Así, los clientes de Gigas pueden ser más eficientes y hacer más con menos. Este nuevo servicio de ‘teletransportación’ está disponible para los clientes de Gigas con Cloud Datacenters en Europa y EEUU.

Ilustración: Gigas


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022