AMD impulsa el cluster L-CSC en el centro de investigación del GSI y ha logrado la primera posición en superordenadores en la última lista Green500™, un ranking de los 500 superordenadores con más eficiencia energética del mundo, con el reconocimiento como líder mundial en computación de GPU de alto rendimiento (HPL) con eficiencia energética.
El cluster L-CSC está instalado en el centro de investigación GSI Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung GmbH en Darmstadt, Alemania, y está impulsado por las GPUs para servidor AMD FirePro™ S9150 .
“Nuestro objetivo en Informática y Gráficos en AMD es ofrecer en cada momento productos de primera clase a nuestros clientes,” dijo John Byrne, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocio de informática y gráficos de AMD. “Como ha demostrado la clasificación de la lista Green500, nuestra línea de soluciones gráficas profesionales AMD FirePro cumple con este objetivo reiteradamente – liderazgo absoluto en rendimiento con una eficiencia energética excepcional que hace posible soluciones increíbles como el cluster L-CSC de GSI.”
El cluster L-CSC de GSI con 600 GPUs de servidor AMD FirePro S9150 supera al resto de clusters listados. Con 5.27 GFLOPS por vatio, el cluster L-CSC de GSI con GPUs de servidor AMD FirePro S9150 ofrece un 20% más de eficiencia energética que el cluster que obtuvo el primer puesto en la lista Green500 de junio de 2014.