La nueva computadora de bosillo, denominada YOPI, ha sido desarrollada por la compañía G Mate e incorpora el sistema operativo Mobile Linux OS, que pasará a convertirse en un competidor de productos como Palm Computer o de los dispositivos con Windows CE. La principal ventaja de YOPI con respecto a la competencia es que, al incorporar Linux, se basa en el sistema de código abierto que, en la práctica, beneficia las iniciativas de desarrollo de nuevos productos.
YOPI será comercializado internacionalmente; es decir fuera de Corea, a contar del mes de julio de 2000. Su precio se situará entre los USD 400 y USD 600 dependiendo de los periféricos adicionales que se adquieran junto al producto básico.
Las características técnicas y funcionallidad de YOPI son las siguientes: procesador de 32 bits a 206 Mhz, sonido estéreo, pantalla con 65.536 colores (240×320 pixeles), CompactFlash, conexión para TV, cámara digital, etc; grabación de voz, lector web incorporado, base para docking con puerto USB, vibración para alarmas silenciosas, memoria de 32 Mb, peso de 225 gramos, etc.