Al celebrar el 600 aniversario del nacimiento de Gutemberg, cuya invención de la imprenta cambió al mundo para siempre, examinamos la verdadera revolución de innovaciones experimentada en la última década por la industria de impresión, dijo Pierre Danon, presidente de Xerox Europa, en DRUPA 2000, que se lleva a cabo en Düsseldorf, Alemania, y es la mayor exhibición mundial del sector de artes gráficas. Hoy, como resultado de esa revolución, emerge un nuevo negocio de impresión. Y nosotros estaremos a la cabeza de ese nuevo negocio, ayudando a nuestros clientes a proveer nuevos servicios, crear valor añadido, y explotar nuevas fuentes de ingresos.
En el evento, Xerox hizo anuncios sobre servicios, tecnologías y soluciones diseñadas para hacer frente a la explosiva demanda para la publicación de libros a la orden, así como aplicaciones de impresión individualizada y personalizada para apoyar los esfuerzos de mercadeo dirigido, el mercadeo de bases de datos y los programas de administración de las relaciones con los clientes. La compañía también anunció una serie de alianzas estratégicas y asociaciones comerciales
que contribuirán a simplificar los procesos de trabajo, haciéndose eco a la vez de la rápida tendencia del sector hacia los modelos de negocio basados en el comercio electrónico.
Aemás, Xerox puso el futuro en exhibición en DRUPA, con la primera presentación de una impresora digital avanzada de nueva generación, que sentará las pautas para el sector de impresión y publicación durante el resto de la década.
La impresora Xerox Futurecolor funciona como una imprenta completa, por medio de componentes modulares. Controlada con un ratón, es capaz de barajar automáticamente diversos tipos de papel, separadores, inserciones y cosido. De esta manera maneja la producción total a colores procesados de libros, catálogos, revistas, folletos, manuales y publicaciones periódicas.
Futurecolor utiliza tecnología de reproducción de imágenes para producir impresiones extraordinarias de calidad fotográfica, que prácticamente no se pueden distinguir de las producidas por medio de litografía offset tradicional.
En la economía mundial de hoy, las compañías deben desarrollar al máximo su eficiencia, la efectividad de su mercadeo y su alcance en el mercado, para poder sobrevivir. El nuevo negocio de impresión persigue disolver las barreras geográficas y crear un mercado verdaderamente mundial, convirtiendo el modelo de negocios de hacer y vender a uno de vender y entonces hacer, y de la producción masiva a la personalización total. Estos son cambios fundamentales en una industria con una larga historia de tradicionalismo.