VMware y AWS anuncian nube híbrida VMware Cloud on AWS

VMware Cloud on AWS es suministrado, vendido y servido por VMware como un servicio por pedido y elásticamente escalable en la nube que elimina las barreras para la migración y portabilidad de la nube.

VMware, Inc. (NYSE: VMW) y Amazon Web Services, Inc. (AWS), anunciaron en VMworld 2017 la disponibilidad inicial de VMware Cloud on AWS. Nacido de la alianza estratégica anunciada en octubre de 2016, VMware Cloud on AWS lleva el centro de datos definido por software (SDDC) de VMware a la AWS Cloud, lo que permite a los clientes ejecutar aplicaciones operativamente coherentes en entornos de nubes privadas, públicas e híbridas basadas en VMware vSphere® y con un acceso optimizado a los servicios de AWS. VMware Cloud on AWS es suministrado, vendido y servido por VMware como un servicio por pedido y elásticamente escalable en la nube que elimina las barreras para la migración y portabilidad de la nube, aumenta la eficiencia de TI y abre nuevas oportunidades para que los clientes aprovechen un entorno de nube híbrida.

“VMware y AWS están capacitando a los equipos de TI y operaciones de las empresas para agregar valor a sus negocios mediante la combinación de las capacidades empresariales de VMware y la amplitud y profundidad de las capacidades y escalas de AWS Cloud, proporcionándoles así una plataforma para cualquier aplicación”, dijo Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware. “VMware Cloud on AWS ofrece a los clientes una nube híbrida perfectamente integrada que ofrece la misma arquitectura, capacidades y experiencia operacional tanto en su entorno basado en vSphere como en AWS”.

“Al contar con VMware Cloud on AWS, por primera vez los clientes pueden operar un entorno de TI híbrido constante y sin fisuras que combina el software de VMware que les encanta con la incomparable funcionalidad, seguridad y experiencia operacional de AWS Cloud”, dijo Andy Jassy, director ejecutivo de AWS. “La mayoría de las empresas del mundo han virtualizado sus centros de datos con VMware, y ahora estos clientes pueden trasladar fácilmente aplicaciones entre sus entornos locales y AWS sin tener que comprar ningún hardware especial, reescribir sus aplicaciones o modificar sus operaciones”.

VMware Cloud on AWS es accionada por VMware Cloud Foundation™, la plataforma unificada de SDDC que integra las tecnologías de virtualización vSphere, VMware VSAN™ y VMware NSX® con la administración de VMware vCenter®. Esto significa que los clientes pueden utilizar herramientas familiares de VMware para administrar sus aplicaciones, sin tener que comprar ningún hardware nuevo o especial, volver a escribir aplicaciones o modificar su modelo de funcionamiento. Con VMware Cloud on AWS, los clientes pueden aprovechar la amplitud de servicios de AWS, que incluye cómputo, bases de datos, análisis, Internet de las Cosas (IoT), seguridad, móviles, implementación, servicios de aplicaciones y más.

VMware Cloud on AWS ha sido diseñado para clientes que buscan migrar aplicaciones a la nube pública, desarrollar aplicaciones nuevas, ampliar la capacidad de sus centros de datos para aplicaciones existentes o proporcionar entornos de desarrollo y prueba. También será apta para cargas de trabajo contenedorizadas y servicios de DevOps como Pivotal Cloud Foundry y otros. VMware y AWS planean seguir innovando juntos para agregar nuevas capacidades y regiones de AWS con el fin de apoyar a los clientes que deseen utilizar VMware Cloud on AWS para recuperación de desastres, consolidación de centros de datos y expansión geográfica.

El servicio está inicialmente disponible en la región de AWS US West (Oregón) y se expandirá a las regiones de AWS en todo el mundo en 2018. VMware ofrecerá opciones de suscripción de un año y tres años en el futuro. El Programa de lealtad híbrido de VMware proporcionará descuentos a los clientes con licencias locales para VMware vSphere, NSX y vSAN. El modelo de precios, combinado con los descuentos del programa de lealtad híbrido de VMware, ofrecerá beneficios TCO muy atractivos por VM para los clientes de VMware y AWS.

Microsoft identifica a AWS como su principal competidor en la Nube

VMware y AWS firman alianza estratégica para la nube híbrida

Fotografía (c) Jejim vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022