Vista ocasionará fuerte reducción en precios de hardware

Los fabricantes de placas madre y tarjetas gráficas temen quedar perder la posibilidad de comercializar hardware incompatible después del lanzamiento de Windows Vista. Esta situación podría resultar en una fuerte reducción de precios, que beneficiaría a los consumidores.

La perspectiva de tener almacenes llenos de productos incompatibles con Windows Vista causa preocupación en fabricantes y distribuidores, escribe DigiTimes.

Las partes temen, de hecho, ser obligadas a reducir drásticamente sus precios si el sistema operativo Windows Vista se convierte en un éxito.

En principio, la situación podría afectar a los fabricantes de tarjetas gráficas, placas madre y tarjetas de redes. Según fuentes consultadas por DigiTimes, numerosos fabricantes no están dispuestos a destinar los cuantiosos recursos económicos que requieren las denominadas pruebas de compatibilidad WHQL de Microsoft.

Fuentes industriales taiwanesas indican, sin embargo, que la mayoría de los fabricantes han decidido compatibilizar su hardware con Windows Vista. En tal sentido, se indica que incluso el hardware compatible exclusivamente con Vista Basic está siendo descontinuado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022