Según los expertos, cuando la víctima abre –es decir ejecuta– el archivo Navidad.exe, el virus es guardado en el sistema directorio de Windows y un icono de un ojo azul aparece en la bandeja del sistema ubicándose a un costado del reloj en la esquina inferior derecha del monitor.
Cada vez que la víctima envía un mensaje de correo electrónico, el virus responde automáticamente con el archivo adjunto infectado.
De acuerdo a la información, el virus, el cual se distribuye a través de Microsoft Outlook y Outlook Express, no borra, rescribe o esconde archivos y, en general, no es tan dañino como otros tipos de virus. Es una molestia, y también puede inhibir Windows, lo cual es una mayor molestia, señaló un experto en virus de McAfee.com Corp.
Debido a que el virus responde a cada correo electrónico que llega, podría colapsar los servidores de correo electrónico de las grandes compañías, informaron los expertos.
Según se informó, el virus también incluye varios mensajes en español. Cuando un cursor es colocado sobre el incono del ojo, se muestra el texto Nunca presionar este botón”.
Presionando el botón se exhibe una ventana titulada Feliz Navidad, en la cual se escribe Feliz Navidad. Desafortunadamente ha caído en la tentación y perdido su computadora.
El software para remover el virus de la PC puede ser encontrado en McAfee.com.