La nueva generación de soluciones web de Vignette están ayudando a los ingenieros y científicos de la NASA a conectar y compartir información online mientras la agencia federal diseña su nueva generación de vehículos espaciales para el Constellation Program. Este programa es responsable de desarrollar los planes de exploración de la tripulación y de enviar vehículos para que devuelvan a los humanos a la luna y después a Marte.
La NASA está aprovechando las capacidades de Vignette para proporcionar un flujo adecuado de comunicación y colaboración para sus procesos de Review Item Discrepancy. RID es el proceso por el cual miles de usuarios de dentro de la NASA identifican y monitorizan los equipos técnicos, las acciones que realizan y mapean las soluciones para cumplir con una serie de requisitos. NASA utiliza los documentos revisados como base para el diseño de naves espaciales, el envío de vehículos, la puesta en marcha de sistemas de protección de vida, programas y procesos.
Por casi medio siglo, la NASA ha inspirado y educado al pueblo estadounidense en torno a la exploración del espacio y el Programa Constellation marca el siguiente paso importante en descubrimientos científicos, dijo el Dr. Conleth O´Connell, vicepresidente senior y director de tecnología de Vignette. Vignette permite a la NASA conectarse con todas las personas interesadas, ya sea que trabajen en el más reciente lanzamiento de un cohete o que aprendan acerca del sistema solar en las aulas de una escuela primaria.
El equipo RID de la NASA ha sido reconocido por la fundación Rotary National Award for Space Achievement (RNASA) por aportaciones importantes al programa espacial. El equipo fue nominado recientemente para recibir el prestigioso premio RNASA Stellar Award. Entre los ganadores previos se cuentan Neil Armstrong y el director de vuelo del Programa Apollo, Eugene Gene Kranz.