Usuarios de Internet se espían entre si

El ciberespionaje no está reservado a los servicios de inteligencia de todo el mundo. En lugares de trabajo y en el hogar, las personas leen sin escrúpulos el mail de los demás.

Según investigación realizada por Symantec, el ciberespionaje prolifera entre los usuarios de Internet, ya sea en el hogar o en lugares de trabajo.

Al consultar a usuarios de Internet si revisarían el correo electrónico o mensajes telefónicos de texto de su pareja, el 40% de las mujeres respondió afirmativamente, aunque precisó que lo haría en caso de sospecha de infidelidad. Entre los hombres, el 25% respondió afirmativamente.

En lugares de trabajo hay también muchas personas que revisarían el correo electrónico de sus colegas en búsqueda de información confidencial, especialmente detalles sobre salarios y prestaciones. Entre los hombres consultados, el 27% respondió que revisaría el e-mail de un colega, contra sólo un 13% de las mujeres.

“Las personas son curiosas por naturaleza y hay muchos individuos que leerían información confidencial si tienen la oportunidad”, comentó Kevin Chapman, portavoz de Symantec, refiriéndose al estudio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022