El anuncio adquiere especial relevancia luego que Donald Trump dijera a sus allegados que planea declarar la victoria en la noche de las elecciones si “parece que lleva la ventaja”, independientemente del recuento oficial, según reveló en exclusiva la publicación Axios.
Twitter ha dejado claro que considerará prematuras tales afirmaciones si se presentan antes de que, como mínimo, dos medios de comunicación de un grupo que incluya a ABC News, Associated Press, CBS News, CNN, Fox News y NBC News hayan compartido públicamente sus proyecciones o resultados de las elecciones.
Alternativamente, Twitter podría basarse en los anuncios de los funcionarios electorales estatales para determinar cuándo un resultado se considera definitivo.
La información actualizada de Twitter forma parte de sus esfuerzos por reducir la desinformación sobre el desenlace del proceso electoral que, según advierten los investigadores, probablemente se intensifique en los días posteriores al 3 de noviembre.
Aunque los electores estadounidenses indudablemente pueden hacerse sus propias ideas sobre los intentos de manipularlos o desinformarlos, sigue siendo relevante el poder que tienen las redes sociales sobre el flujo de información errónea o manipulada sobre las elecciones, y si sus políticas actuales son suficientes.