Trump pretende que Apple se encargue de desarrollar 5G en EE.UU.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump le pidió al CEO de Apple, Tim Cook, que ayudase a levantar la infraestructura 5G del país.

Trump y Cook se reunieron durante una visita realizada por Trump al campus de Apple en Texas, actualmente en construcción. Después de la reunión, Donald Trump se conectó a Twitter para decir que Apple tiene todo lo que necesita para hacer que la 5G en los Estados Unidos sea una realidad. “Lo tienen todo – Dinero, Tecnología, Visión y a Cook!” Trump tuiteó, sin entrar en detalles.

Apple, que hasta donde se sabe, aún no ha realizado inversión alguna en infraestructura 5G, aún no ha reaccionado a la noticia.

La administración de Donald Trump argumenta que Huawei, uno de los mayores contratistas de 5G del mundo, no debería instalar la infraestructura de 5G en los EE.UU. por ser una amenaza para la seguridad nacional. La administración argumenta que el gobierno chino podría obligar a la empresa de telecomunicaciones a crear puertas traseras y así permitirle espiar a sus adversarios occidentales.

Huawei ha sido incluida en una lista negra en los Estados Unidos y sus operaciones en Occidente han disminuido. A las compañías estadounidenses no se les permite comprar bienes y servicios de Huawei, y cualquier producto que la empresa considere comercializar en Estados Unidos debe ser primero verificado y autorizado por el gobierno.

El gigante chino de las telecomunicaciones niega todas las acusaciones, diciendo que son infundadas, e invitando a terceros independientes a analizar su código fuente y tecnología. Todo es parte de una guerra comercial más amplia entre EE.UU. y China, que lleva meses desatada.

Aunque Apple produce uno de los teléfonos inteligentes más populares del país, en realidad no tiene nada que ver con la instalación de una red 5G. Esa tarea está en manos de Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint. Dependiendo del operador, algunos smartphones en el mercado tienen conexión 5G, pero lo cierto es que los fabricantes de smartphones como Apple no tienen nada que ver con la expansión de las conexiones 5G. Sólo proporcionan los dispositivos que tienen la compatibilidad para conectarse a una red 5G.

Ilustración: Fotograma, canal de CNBC en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022