Twitter comenzó el 18 de diciembre la implementación de actualizaciones a sus reglas, con el fin de reducir el contenido ofensivo y abusivo en la red social. “A través de nuestro proceso de desarrollo de políticas, hemos adoptado un enfoque de colaboración para desarrollar e implementar estos cambios, que incluye el trabajo en estrecha coordinación con expertos en nuestro Consejo de Confianza y Seguridad”, escribe la empresa.
La empresa bloqueará contenidos en los siguientes casos:
• Las cuentas que se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causas. Entre los grupos incluidos en esta política se encuentran aquellos que se identifiquen como tales o realicen actividades – tanto dentro como fuera de la plataforma- que promuevan la violencia. Esta política no se aplica a entidades militares o gubernamentales, y consideraremos excepciones para los grupos que actualmente participan (o han participado) en una solución pacífica.
• El contenido que glorifica la violencia o a los perpetradores de un acto violento. Esto incluye realizar cualquier acto violento de una manera que pueda inspirar a otros a replicarlo o cualquier tipo de violencia donde las personas fueron atacadas por ser miembros de un grupo protegido. Exigiremos que los Tweets ofensivos se eliminen y si se repiten las infracciones, esto podrá llevar a una suspensión permanente.
Expansión de nuestras reglas para incluir contenido relacionado
La política de Twitter sobre conducta de odio y las normas contra el comportamiento abusivo prohíben promover la violencia o atacar o amenazar directamente a otras personas en función de las características de su grupo, así como comportarse de manera abusiva en acoso, intimidación o usa el miedo para silenciar la voz de otra persona. Estamos ampliando estas políticas para incluir tipos adicionales de contenido relacionado y conducta que incluyendo:
• Cualquier cuenta que abuse o amenace a otros a través de la información de su perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre en pantalla o biografía de perfil. Si la información de perfil de una cuenta incluye una amenaza violenta o insultos múltiples, epítetos, tropos racistas o sexistas, incita al miedo o reduce a alguien a algo menos que un ser humano, se suspenderá permanentemente. Planeamos desarrollar herramientas internas que nos ayuden a identificar cuentas infractoras para complementar los reportes de los usuarios.
• Las imágenes de odio ahora se considerarán como contenido sensible bajo nuestra política de contenido. Consideramos como imágenes de odio los logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional. Si este tipo de contenido aparece en las imágenes de encabezado o perfil, ahora aceptaremos informes a nivel de perfil y exigiremos a los propietarios de la cuenta que eliminen cualquier contenido infractor.