Existen millones de consumidores en California que han pagado de más a Microsoft. Este es un gran paso para llegar a una solución, comentó Richard Grossman, abogado a AP.
Según se indica, una gran cantidad de consumidores de Microsoft en California podrían ser representados en un juicio para determinar si las supuestas prácticas monopolistas forzaron a los consumidores a pagar altos costos por los productos de la compañía.
Los productos en cuestión son los programas Windows de Microsoft, su software para sistemas operativos MS-DOS, y el softwareWord o Excel que fueron comprados en o después del 18 de mayo de 1994.
Por su parte, Microsoft pidió al juez a principios de agosto que no permitiera que el caso procediera debido a que sería imposible determinar los daños si estos fueran justificados para los millones de consumidores californianos.
Un abogado de la compañía argumentó que Microsoft hace sus productos para miles de negocios que los revenden a precios diferentes. Agregó que el juez tendría que ver caso por caso para determinar que tanto posee o no posee cada consumidor.
Los abogados en el caso tienen programada una reunión con el juez el 4 de octubre.