El público pudo disfrutar en vivo de las más de 11 horas de concierto, a través de cuatro canales simultáneos, a partir de las 16 horas del sábado 5 de noviembre. Para la transmisión, ofrecida en high definition y formato estándar, se movilizaron 14 cámaras y 130 profesionales para trabajar en el macroconcierto realizado en el parque de atracciones de São Paulo Playcenter, contando con los técnicos y equipos de montaje.
Planeta Terra Festival 2011 fue la máxima expresión de lo que la tecnología y la música pueden proporcionarle a la audiencia. Este fue, sin duda, el mejor evento de música que hemos producido y transmitido, asegura Alexandre Cardoso, director de Marketing de Terra para América latina y Estados Unidos.
El Festival también fue transmitido vía dispositivos móviles, como tabletas y smartphones. En Twitter, durante el día sábado el festival ocupó los primeros lugares de los Trending Topics de Brasil, a través del hashtag #planetaterra2011.
Con las entradas agotadas en tiempo récord, ya que se vendieron en apenas 14 horas, la quinta edición del planeta Terra reunió 15 bandas que tocaron en dos escenarios: Sonora Main Stage y Claro Indie Stage. The Strokes, Groove Armada, Interpol, Goldfrapp o White Lies fueron algunos de los grupos que conformaron el cartel del evento. El público en el recinto, además de disfrutar de las bandas, se divirtió en las 12 atracciones que el Playcenter mantuvo en funcionamiento.
Otro récord registrado fue la venta de paquetes de patrocinio, que alcanzó más de de US$ 10,5 millones, aproximadamente un 10% más que el año pasado, invertidos por los auspiciadores Banco do Brasil, Claro, CloseUp, Gol, HP, Trident e Volkswagen, 51 Ice, Dermacyd, Devassa, Gafisa, Phillips, Sadia, Sedex y Universidad Cruzeiro do Sul.
Fotografía: Reinaldo Silva