Toshiba aumenta su gama de soluciones de almacenamiento con el lanzamiento del disco duro externo portátil denominado SecuRed. Este dispositivo es resistente a caídas y derrame de líquidos y seguro ante accesos no autorizados, todo ello en un formato de 220 gramos y 2.5.
En cuanto a la seguridad contra accesos no autorizados, SecuRed incorpora un lector de huella dactilar para el acceso seguro a la información. También dispone de un sistema de acceso mediante contraseña basado en un algoritmo AES-256 e integra un motor de software que permite la encriptación de la información elevando la seguridad de la misma. Todas estas prestaciones se completan con una solución de back-up denominada Redemption Back-up V2.
Para Margarita Guirao, responsable de opciones de Toshiba en España, con SecuRed damos solución a la creciente necesidad de almacenamiento portátil de usuarios profesionales y domésticos para su información y archivos. Pero a la vez damos también respuesta a su interés porque esos datos estén siempre seguros en una solución única en el mercado.