Toshiba desea vender 25.000 unidades a final de año

El HD-DVD representa el 74% de las ventas europeas de reproductores de alta definición desde enero a mayo de 2007. En estos momentos hay más de 70 películas HD DVD en el mercado español.

Dos de cada tres reproductores de sobremesa de Alta Definición que se venden en Europa son HD-DVD. Dicho formato acapara el 74% de las ventas acumuladas hasta mayo de reproductores de alta definición en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza, según datos ofrecidos por el grupo de investigación de mercado GfK.

Las cifras del estudio permiten a Toshiba España mantener sus previsiones de venta durante este año, fijada en 25.000 unidades de equipos HD DVD. En torno a 20.000 corresponderían a sus reproductores domésticos de HD DVD y otras 5.000 unidades a equipos portátiles con unidad HD DVD integrada.

“Superada la fase de introducción en el mercado de este nuevo formato entramos en la fase de expansión del HD DVD en cuanto a ventas y penetración. Esta tendrá como punto álgido la próxima campaña de navidad, una época del año donde las últimas tecnologías para el ocio adquieren un gran protagonismo en cuanto a ventas”, señala Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022