El servicio telia ISP Virtual permite a la empresa funcionar como cualquier proveedor de acceso a Internet pero sin tener que poseer ni mantener la infraestructura necesaria para ello. Básicamente, la oferta se dirige a ISPs (Proveedores de Servicios Internet) que deseen incrementar su servicio sin invertir en más infraestructura. Asimismo, este servicio también se dirige a nuevos ISPs que se beneficien de un time to market inmediato y compañías de cualquier sector que quieran convertirse en proveedores de servicios de Internet. Con el servicio telia ISP Virtual se evitan costosas inversiones y se reduce el riesgo.
Con este servicio ahora cualquier empresa puede proporcionar servicios de Internet a sus clientes, beneficiándose de un contacto continuo con ellos. De esta manera, incrementará el reconocimiento de su marca, mejorará la retención y fidelidad de clientes y podrá comunicarse con sus suscriptores eficientemente a un coste mínimo a la vez que les ofrecerá servicios de valor añadido.
Entre los servicios que Telia ISP Virtual ofrece, se incluyen acceso a Internet, espacio en un servidor Web y servicio FTP, correo electrónico, listas de distribución, servicios de nombre dominio, herramientas de gestión y facturación
Los servicios de Telia están orientados al segmento empresarial, especialmente a empresas de tamaño medio y grande donde Internet o la tecnología IP son factores críticos que garantizan la competitividad de la organización.