Tikkia, red social de profesionales de TI 100% Mexicana

Las redes sociales han pasado de ser una moda para conocer gente a un recurso de negocios para ampliar nuestro vínculo con profesionales de nuestro ámbito o de otros ámbitos, ampliando las redes de conocidos de confianza y por lo tanto las posibilidades de encontrar alguien con quienes hacer negocios.

De acuerdo con un estudio publicado en NETWORKWORLD.com, de un total de 430 profesionales de TI de empresas Fortune 1000; 42% utilizan las redes sociales más de tres veces por semana, 35% respondieron que están suscritos a una red social. Y el restante 28% hacen visitas una vez al mes o no están inscritos.

Con estos antecedentes, y con la filosofía de innovación en aplicaciones bajo el concepto Enterprise 2.0 CIMA-Labs, Unidad Estratégica de Negocios de CIMA-CI, lanza Tikkia, la Red Social para profesionales de TI mexicanos.

Este servicio está orientado a promover el intercambio de conocimiento entre sus usuarios y la administración de las relaciones profesionales de los mismos. Tikkia fue abierto al público en su versión alpha para promover el intercambio de opiniones en torno a la funcionalidad de la aplicación y acelerar el proceso de desarrollo del producto hasta alcanzar un alto grado de madurez.

“Sabemos que nuestros colegas, como nosotros mismos buscamos relaciones con personas afines para compartir experiencias de acuerdo a nuestros intereses profesionales para incrementar la posibilidad de tener una carrera exitosa”, señaló Cesar Salazar, Director de CIMA-Labs.

Y añadió: “Al estar de lleno en Silicon Valley nos dimos cuenta de la inmensa necesidad de conjuntar a los profesionistas en comunidades de este tipo. Sabemos que ese es uno de los puntos clave para el éxito del Área de la Bahía de San Francisco como corazón tecnológico del mundo y donde CIMA-Labs ha realizado una fuerte inversión para posicionarse en ese mercado”.

Tikkia está diseñado para que los miembros de la Red logren posicionar su información de acuerdo a sus conocimientos y experiencias profesionales. Bajo la premisa de que las herramientas de Enterprise 2.0 pueden mejorar la eficiencia de los mercados, Tikkia pretende unificar dentro de una sola plataforma la currícula de todos los profesionales de TI en México con la finalidad de incrementar la dinámica del mercado laboral. La red permitirá a sus usuarios crear un perfil personal profesional, acceder a foros de discusión, compartir conocimiento a través de un wiki, publicar y consumir noticias relevantes, programar y asistir a eventos, acceder a oportunidades de empleo y desarrollo de proyectos, entre otras cosas.

La versión actual de Tikkia está abierta para que los usuarios se involucren en su materialización, en relación a esto Santiago Zavala, Administrador y Habilitador de la Comunidad, comentó lo siguiente: “Paso a paso puliremos los detalles hasta convertir Tikkia en la mejor comunidad de programadores y consultores de México. Existen muchas interrogantes y queremos involucrar al usuario para generar la comunidad” y al respecto de las peculiaridades del mercado mexicano agregó “tenemos muchas ideas pero antes de implementarlas debemos tomarle el pulso al mercado y entender sus inquietudes, cuáles grupos de interés debemos impulsar en México e incluso que otros servicios web debemos integrar para hacer que el servicio sea irresistible”.

“Con este lanzamiento, CIMA-Labs se presenta en el mercado mexicano como una unidad de negocios innovadora, comprometida con los grandes retos de la industria y dispuesta a generar grandes negocios bajo una filosofía ganar-ganar. Apoyando a todos los jugadores de la industria y principalmente a los profesionales que componen esta comunidad”, finalizó Salazar.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022