Asimismo, el incremento en el número de clientes de ISP del grupo Terra ha sido espectacular hasta alcanzar más de 2,6 millones de suscriptores en el mes de junio. Esta cifra implica un crecimiento interanual de más de un 552% y de casi un 37% respecto al pasado mes de marzo. Cabe destacar que, del total de clientes, más de 931.000 son clientes de pago, lo que supone el 35% del total y un incremento en esta modalidad de más del 257% respecto al pasado ejercicio.
El número de visitas en el mes de junio ascendió a 85,9 millones, lo que supone un incremento de más de un 500% sobre el mismo periodo del pasado año y de más de un 36% respecto al pasado mes de marzo.
Con estas cifras Terra Networks reafirma su fuerte posición en el negocio de Internet en países hispano y lusoparlantes, que exhiben un mercado potencial de 550 millones de personas. Para ello, la filial de Telefónica ha llevado a cabo desde comienzos de año importantes iniciativas, como el lanzamiento de los portales en Centroamérica, en concreto en Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica. Recientemente se han presentado Terra Uruguay y Terra Venezuela.
De esa forma, Terra ya está presente, además de España, en Brasil, México, Chile, Perú, Uruguay, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.