El portal español de Terra Networks, S.A. (www.terra.es) filial de Internet de Telefónica, S.A. sirvió 52,9 millones de páginas durante el mes de octubre, según la auditoría mensual de medios electrónicos que realiza la Oficina de Justificación de la Difusión (www.ojd.es). La cifra representa un incremento de más del 50% sobre el total de páginas servidas en el mes de septiembre, informa Terra en un comunicado fechado hoy en Madrid.
Según las cifras publicadas por OJD, Terra España sirvió en octubre más páginas que los tres medios electrónicos que le siguen en el ranking juntos (El País Digital, El Mundo y Marca Digital). Además, Terra España recibió un total de13,7 millones de visitas durante el mismo mes de octubre. La cifra representa un incremento de más del 110% con respecto al mes de septiembre, en el que Terra España tuvo 6,4 millones de visitas.
Nos sentimos muy satisfechos por la aceptación de nuestro producto por parte de los internautas españoles, dijo Rafael Bonnelly, Director de Contenidos de Terra Networks. Estas cifras nos comprometen aún más en el desarrollo de nuevos contenidos y servicios interactivos de calidad para nuestros clientes.
Terra Networks, S.A. es uno de los principales proveedores en el mundo de habla hispano-portuguesa tanto de servicios de acceso a Internet (ISP) para el mercado residencial y de pequeñas oficinas (SOHO), como de contenidos.
Actualmente Terra es proveedor de servicios de acceso a Internet en España, Brasil, México, Chile, Perú, Guatemala y EE.UU. y opera portales de Internet, además de en esos países el portal de EE.UU. para el mercado hispano estará operativo antes de fin de año, en Argentina. Terra planea lanzar nuevos portales en otros países de la región durante el primer trimestre del 2.000.
En todos sus mercados, Terra está desarrollando soluciones on line para publicidad, marketing, comercio electrónico y otras actividades relacionadas con este campo. Terra también combina una amplia gama de contenidos internacionales con otros contenidos de fuerte carácter local que reflejan las propias comunidades de los usuarios y lo que es importante en su día a día.
Terra Networks, S.A. es filial de Telefónica, S.A. y cotiza tanto en las bolsas de España (TRR) como en el mercado electrónico Nasdaq (TRRA) de Estados Unidos.