Telefónica supera el medio millón

La decidida apuesta de Telefónica por los servicios interactivos ya rinde frutos. A la fecha, la compañía cuenta con más 550.000 clientes de Internet en España y cinco países latinoamericanos, mientras que su portal ¡Olé! atrae un número cada vez mayor de usuarios.

La compañía apuesta por los servicios interactivos para aprovechar su potencial económico e innovar su oferta como operador global de telecomunicaciones. El objetivo es estar presente en todas las etapas de la cadena de valor añadido del sector multimedia con alianzas tanto locales como globales.

En un comunicado, Telefónica informa que, a la fecha, provee de acceso a Internet a más de 550.000 clientes en España y cinco países latinoamericanos, dentro de la estrategia global de la compañía de poner el uso de las nuevas tecnologías de la información al servicio de todos los ciudadanos. En concreto, Telefónica, a través de su portal ¡Olé!, ha servido cerca de 105 millones de páginas y recibido 21 millones de visitas entre enero y mayo de este año. Así lo ha puesto hoy de manifiesto el vicepresidente ejecutivo de Telefónica S.A, Javier Revuelta, durante unas jornadas sobre el ‘Negocio de la Interactividad’ organizadas por la Universidad Complutense.

En opinión del vicepresidente ejecutivo de la compañía, Telefónica apuesta de forma decidida por los servicios interactivos ”debido a su potencial económico y porque le permiten completar e innovar su cartera de servicios como operador global de telecomunicaciones”. En este sentido, añadió Javier Revuelta, la primera compañía española ”tiene como prioridad estar presente en todas las etapas de la cadena de valor añadido del sector multimedia con acuerdos y alianzas tanto locales como globales, como la recientemente firmada con Pearson”.

En esta línea, Telefónica busca aprovechar al máximo las ”grandes oportunidades” que se derivan del desarrollo del español en las nuevas redes, para lo que es imprescindible la ”constitución de un gran grupo multimedia”. Javier Revuelta destacó las enormes posibilidades de este sector al indicar que ”una vez superada la barrera de la banda ancha, el desarrollo de nuevas aplicaciones en el ámbito residencial sólo estará limitado por la imaginación de los creadores”.

Contenidos

El vicepresidente de Telefónica S.A destacó la creciente importancia de los contenidos en la cadena de valor añadido del sector multimedia. En este sentido, Javier Revuelta indicó que los contenidos ”van más allá del fútbol o el cine, e incluyen la información, el comercio electrónico, la educación y la cultura entre otros, que tienen un enorme potencial en las nuevas redes”.

Finalmente, Javier Revuelta se refirió al hogar como ”un importante centro de entretenimiento y consumo directo”, ante la creciente disponibilidad de aplicaciones como la televisión de pago o la telecompra a través de Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022