Telefónica aporta excelencia tecnológica a Campeonato de Atletismo

Telefónica de España pone a disposición de los VII Campeonatos Mundiales de Atletismo diversos servicios de transmisión de voz, datos, imágenes, así como de telefonía móvil. Se trata de una de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones del mundo, instalada y puesta en marcha por más de 300 especialistas.

Todo está preparado para que Telefónica ofrezca la mejor tecnología en infraestructura de telecomunicaciones para la difusión de los VII Campeonatos Mundiales de Atletismo, que se inauguran en Sevilla el próximo día 20.

Para asegurar y diversificar el servicio, Telefónica ha instalado un anillo de fibra óptica que interconecta el Estadio Olímpico con dos centrales telefónicas del área urbana de Sevilla y que servirá como soporte de la transmisión de las tramas de 155 Mbts./segundo, correspondientes a la Jerarquía Digital Síncrona. Este sistema va a permitir el transporte de señales de voz, datos e imágenes dentro y fuera del recinto sevillano.

Además, se han colocado 2.000 líneas telefónicas digitales y 256 de la Red Digital de Servicios Integrados, todas ellas con salida directa internacional y con planes de restauración automática en caso de avería. Esta infraestructura será utilizada por 3.000 periodistas y por los miembros de la organización que dispondrán de una red de datos con capacidad para soportar las necesidades de edición de resultados que se produzcan, así como la emisión de acreditaciones.

Igualmente, Telefónica Móviles ha reforzado la infraestructura y la atención comercial de sus servicios en la ciudad de Sevilla para poder responder al previsible aumento del tráfico en los días del Campeonato, y ha dotado a las Federaciones Española e Internacional de Atletismo de 500 teléfonos MoviStar.

Telefónica Móviles también ha instalado una estación base principal en el interior del recinto para garantizar la cobertura integral y la capacidad, con tecnología GSM dual y codificación de voz mejorada (EFR) en las gradas del estadio, y ha dotado a otros sectores interiores del estadio, como zona Vip, vestuarios, zona de jueces o sala de prensa, de los sistemas que permiten ofrecer unos niveles de servicios óptimos. En total ha colocado 34 estaciones microcelulares, 2,5 Km de fibra óptica, 3,5 Km de cable coaxial; y 103 antenas, instalaciones que se complementan con dos unidades móviles situadas en el exterior para reforzar la cobertura y el tráfico en los accesos.

Las imágenes de los campeonatos serán vistas por 4.000 millones de personas. Para ello, Telefónica ha dispuesto de un operativo técnico que incluye cinco estaciones terrestres transportables, una unidad móvil de múltiples cámaras, ocho circuitos de fibra óptica y distintos equipos de transmisión digital. Así, se atenderá el servicio contratado por la Unión Europea de Radiodifusión y las cadenas más importantes de televisión, como NBC en Estados Unidos, CBC en Canadá, la RAI Italiana o la PSB de Japón.

Telefónica, empresa líder en telecomunicaciones en el mercado de habla hispana y portuguesa, es el primer socio nacional del Campeonato Mundial de Atletismo en el que participarán unos 2.000 atletas de más de 200 países del mundo.

Además de la infraestructura tecnológica, la compañía pondrá a disposición de todos los visitantes y espectadores un recinto de 1.500 metros cuadrados que acogerá diversos espectáculos relacionados con el ocio deportivo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022