Tecnonexo exporta contenidos educativos a EEUU

La empresa de soluciones tecnológicas Tecnonexo está exportando a los Estados Unidos contenidos educativos desarrollados por las universidades e institutos terciarios, que utilizan sus aplicaciones tecnológicas.

Tecnonexo, empresa que durante los últimos 18 meses se ha convertido en el tercer sistema de e-learning con mayor cantidad de implementaciones en Latinoamérica, detrás de WebCT y Learning Space, y en la compañía del sector con mayor crecimiento sostenido, está exportando a Estados Unidos contenidos educativos desarrollados por las universidades e institutos terciarios, que utilizan sus aplicaciones tecnológicas. De esta manera, se ha posicionado como la empresa de origen latinoamericano con mayor número de implementaciones en la región.

El aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la crisis económica que padecen vastos sectores de la sociedad latinoamericana, hacen -entre otras cosas- que los costos de desarrollo ofrecidos por Tecnonexo sean 14 veces más baratos que en los Estados Unidos y 10 veces más económicos que en Japón. De hecho, los valores del mercado tecnológico regional son inferiores a los de India y Filipinas, habituales proveedores de software a bajo precio para colosos como Microsoft, IBM y Oracle. En otras palabras, y en relación a los valores vigentes en los Estados Unidos, Tecnonexo ofrece a las compañías e instituciones educativas norteamericanas, la posibilidad de tener 14 profesionales altamente calificados trabajando para el mismo proyecto, en lugar de una sola persona, pero por el mismo precio.

Además, al estar enfocada hacia el ámbito latinoamericano, la empresa ofrece contenidos multilingües fácilmente adaptables al público hispano o de habla inglesa y portuguesa. Una ventaja claramente apreciable, teniendo en cuenta que las principales plataformas de distribución de contenidos y capacitación están elaboradas exclusivamente en idioma anglosajón.

Tecnonexo brinda sus servicios a más de 80 compañías y 35 instituciones educativas latinoamericanas y estadounidenses, además de comenzar a afianzarse en mercados como Irlanda e Italia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022