Tecnología de Intel permite a las enfermeras pasar más tiempo con sus pacientes

C5 de Motion Computing es el primer producto basado en la plataforma MCA de Intel y ha ganado el respaldo de médicos y enfermeras que participan en estudios piloto alrededor del mundo.

Intel Corporation anunció que el Mobile Clinical Assistant (MCA, asistente clínico móvil) está listo para permitir a las enfermeras pasar más tiempo con sus pacientes, realizar sus labores en movimiento mientras permanecen conectadas y manejar la administración de medicamentos.

El MCA es resistente a derrames de líquidos, tolerante a caídas y de fácil desinfección permite a las enfermeras tener acceso a expedientes de pacientes de último minuto y documentar la condición de un paciente al instante, mejorando con ello el flujo de trabajo clínico y al mismo tiempo reduciendo la carga de trabajo administrativo para el personal.

Algunas de las características de C5 de Motion Computing incluyen: conectividad inalámbrica para acceso a información segura y actualizada del paciente y órdenes del médico; tecnología de identificación de radio frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) para facilitar y agilizar el inicio de sesión de los usuarios; una cámara digital para mejorar los diagramas y notas de progreso de pacientes, para llevar un registro de heridas conforme van sanando; y tecnología Bluetooth para capturar signos vitales del paciente.

“El asistente clínico móvil fue definido y diseñado por los médicos que lo utilizarán. Ellos nos han dicho que mejorará su toma de decisiones y la atención de sus pacientes, al tiempo de aligerar las cargas de trabajo en general. Éste es un ejemplo formidable de tecnología innovadora que se pone a trabajar para satisfacer necesidades reales”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022