Tandberg ha presentado la versión 2.0 del Gateway IP 3500 Codian, solución interoperable que permite acceso instantáneo y personalizado a los terminales de videoconferencia de todos los principales fabricantes.
El Gateway IP 3500 de Tandberg Codian es un dispositivo de red que permite a los usuarios llamar a una empresa desde cualquier terminal de videoconferencia estándar y tener acceso de video a la información y usuarios deseados.
Las empresas pueden escoger entre implementar sistemas de menús automatizados o una recepcionista que establezca la conexión con los clientes o partners a través del video, método similar a como funcionan las llamadas telefónicas en los negocios actualmente. Esta experiencia de videocomunicación es posible gracias a un número de referencia que se asigna a cada compañía y que puede ser distribuido al resto de fabricantes, clientes o público para un acceso sencillo a departamentos predeterminados o personal de la compañía.
La videocomunicación se ha convertido en una herramienta crítica para muchas compañías y seguirá creciendo dado que los nuevos retos económicos mundiales obligan a las empresas a buscar soluciones que puedan ayudar a reducir los costes de los viajes y mantener la productividad y la colaboración. Este crecimiento de la videoconferencia ha generado un mayor interés en poder comunicarse con videoparticipantes públicos de una forma sencilla, manejable y segura ha comentado Ira Weinstein, analista senior y partner de Wainhouse Research.
Dado que las empresas buscan ampliar las funcionalidades de sus inversiones en video a través de nuevas aplicaciones y capacidades de colaboración, necesitan soluciones que permitan un acceso sencillo, comentó Peter Nutley, director de marketing de producto de Tandberg.