HP y Tandberg anunciaron una alianza tecnológica para hacer interoperables sus respectivas soluciones de telepresencia y videoconferencia.
Como resultado de esta alianza, los usuarios tendrán la posibilidad de colaborar interna y externamente utilizando desde las herramientas de telepresencia de Halo de HP hasta los sistemas de videoconferencia para salas de reunión de Tandberg y cualquier otro fabricante, gracias al uso de los codecs del fabricante noruego.
HP y Tandberg han acordado proseguir con un programa de desarrollo tecnológico que permitirá a los sistemas de videoconferencia basados en estándares de Tandberg operar en la red Halo Video Exchange Network (HVEN) de HP, que potenciaría la experiencia Halo.
Los usuarios de las soluciones de video Tandberg tendrán la oportunidad de experimentar unas mejoras de calidad significativas y al mismo tiempo, los usuarios de la solución de telepresencia Halo de HP tendrán la capacidad de extender sus enlaces de comunicaciones con los sistemas de Tandberg a nivel mundial.
Facilitando las conexiones naturales y personales entre ciudades en todo el mundo, HVEN de HP es una red dedicada y segura de fibra óptica full duplex de gran ancho de banda. Halo en la HVEN incrementa de forma significativa la efectividad del equipo, ofrece capacidades de toma de decisiones rápida y reduce la necesidad de viajar.
La interoperabilidad entre entornos de telepresencia, como el Halo de HP y soluciones clásicas de videoconferencia basadas en estándares se han convertido en un requerimiento clave de nuestros clientes, comentó Ken Crangle, director general de Halo Collaboration Studio Unit de HP.