Sun Microsystems presentó el Sistema Modular Sun Blade 6000, el cual aumenta al doble la memoria y la capacidad de entrada/salida (E/S) de los servidores blade y empotrables.
El Sistema Modular Sun Blade 6000 ofrece una gama de blades basados en procesadores Intel Xeon, AMD Optaron o UltraSPARC T1 con tecnología CoolThreads, permitiendo que los clientes desarrollen aplicaciones de virtualización, base de datos, web tier y cómputo de alto desempeño (HPC) en un único diseño modular. El nuevo sistema además de utilizar los microprocesadores de Sun, Intel y AMD, proporciona soporte para los sistemas operativos Solaris, Windows y Linux.
Con las plataformas de los tres procesadores más rápidos, tres sistemas operativos, la mayor capacidad de memoria y ancho de banda E/S, Sun está presentando un sistema que permite a los clientes migrar a plataformas blade virtualizadas sin los gastos o los compromisos técnicos que todos nuestros competidores tienen, dijo John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Sun.