Sun presenta Sistema Modular Sun Blade 6000

Dirigido por Andy Bechtolsheim, Arquitecto en Jefe, el equipo de Sun ha diseñado un Servidor Blade basado en microprocesadores de alto desempeño de Sun, Intel y AMD, soportado por el Sistema Operativo Solaris

Sun Microsystems presentó el Sistema Modular Sun Blade 6000, el cual aumenta al doble la memoria y la capacidad de entrada/salida (E/S) de los servidores blade y empotrables.

El Sistema Modular Sun Blade 6000 ofrece una gama de blades basados en procesadores Intel Xeon, AMD Optaron o UltraSPARC T1 con tecnología CoolThreads, permitiendo que los clientes desarrollen aplicaciones de virtualización, base de datos, web tier y cómputo de alto desempeño (HPC) en un único diseño modular. El nuevo sistema además de utilizar los microprocesadores de Sun, Intel y AMD, proporciona soporte para los sistemas operativos Solaris, Windows y Linux.

“Con las plataformas de los tres procesadores más rápidos, tres sistemas operativos, la mayor capacidad de memoria y ancho de banda E/S, Sun está presentando un sistema que permite a los clientes migrar a plataformas blade virtualizadas sin los gastos o los compromisos técnicos que todos nuestros competidores tienen”, dijo John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Sun.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022