El anuncio motivó una verdadera ovación de los asistentes, que junto con ponerse de pie coreaban ¡Steve, Steve, Steve!, dejando muy en claro lo que hasta ahora ha sido un hecho; Apple no podría tener un timonel más idóneo que uno de sus fundadores, el carismático Jobs.
Posteriormente, Jobs informó que la próxima generación del sistema operativo Mac OS X será puesto en venta a contar del segundo semestre de este año. Considerando las funciones y posibilidades que se incorporarán a Mac OS X, resulta evidente que será uno de los lanzamientos más importantes de Apple durante los últimos años.
Jobs también anunció el lanzamiento de una serie de nuevos servicios exclusivos para la comunidad de usuarios de Macintosh en el portal de Apple.com. Entre los nuevos servicios figura el almacenamiento en línea de información como asimismo el envío de tarjetas electrónicas de saludo.
Posteriormente, Jobs introdujo un nuevo software que restringe el acceso a determinados sitios web para usuarios menores de edad.
El discurso de Jobs, que fue transmitido en directo vía web, fue interrumpido varias veces por las ovaciones del público. Ante ello, Jobs señaló Acepto vuestros agradecimientos en nombre de todos quienes trabajamos en Apple Computer.
El evento concluyó con un matiz casi religioso, con el público entonando la melodía Imagine de John Lennon.