Con ello se frustra una interesante iniciativa literaria de la era de Internet. Stephen King ha señalado que suspenderá la publicación de su novela después del sexto capítulo, que según el plan estará en línea a contar del 18 de diciembre.
El primer capítulo de The Plant fue publicado en Internet durante el verano y pudo ser descargado sin limitación alguna desde el sitio web del escritor. Stephen King calificó su iniciativa de experimento, a la vez que señaló que continuaría publicando nuevos capítulos inéditos vía Internet bajo la condición de que al menos el 75% de los lectores pagara 1 dólar por capítulo.
En un momento pareció que el proyecto sería todo un éxito, al constatarse que el 75.61% de los lectores pagó la cantidad señalada por el tercer capítulo. Quizás entusiasmado por tal situación, King decidió subir el precio a 2 dólares por capítulo, con el resultado de que menos del 50% de los lectores pagó por la descarga del cuarto capítulo.
Lo anterior hizo que King anunciara la congelación del proyecto después de la publicación del sexto capítulo, que será gratuito. El autor dejó entrever que posiblemente reanude la iniciativa en uno o dos años más.