Sony inicia retiro voluntario de 438.000 laptop

Sony ha optado por iniciar el retiro voluntario de 438.000 ordenadores portátiles Vaio debido a recalentamiento de éstas y, en el peor de los casos, peligro de incendio.

El gigante electrónico Sony ha iniciado lo que constituye el mayor retiro de circulación de computadoras desde 2006. Se trata de ordenadores de la serie Vaio. Según las autoridades estadounidenses de protección del consumidor, Sony ha recibido 15 notificaciones sobre recalentamiento de los aparatos, donde uno de los cuales da cuenta de un usuario que se habría quemado. En Estados Unidos, Sony ha retirado de circulación 72.800 computadoras.

Por ahora, se ha detectado que el recalentamiento se produce en las bisagras del aparato, resultante de un tornillo suelto que puede producir un cortocircuito y consiguiente recalentamiento, según informa la autoridad estadounidense Consumer Product Safety Commission.

El problema ha sido registrado en los modelos Sonys VGN-TX100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ200, donde las bisagras en cuestión habrían sido colocadas incorrectamente, según informa la citada autoridad.

Por lo tanto, Sony ha iniciado el retiro voluntario, según el cual la empresa ofrece al consumidor una revisión gratuita y, si es necesario, la reparación del aparato, con el fin de garantizar que éste cumple con las reglas de seguridad. Por ahora, Sony no ha comentado los gastos que podría implicar el programa de revisión y reparación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022