SETI, 4 años sin señales de vida extraterrestre

Millones de PCs de voluntarios de todo el mundo, un protector de pantallas y un telescopio no han captado señal alguna de vida inteligente en el espacio exterior.

Millones de personas, en todos los países del mundo, han aportado durante cuatro años la capacidad de cálculo que de otra forma no habrían utilizado sus PCs, para el proyecto Seti@home.

Al usar tal capacidad de cálculo en PCs conectados a Internet, los responsables del proyecto han podido analizar los enormes volúmenes de datos captados por el radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico. Hasta ahora, el proyecto ha generado más de un millón de años de procesamiento de datos.

SETI (iniciales de Search for Extra Terrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), no ha detectado hasta ahora señales que puedan ser interpretadas como comunicaciones entre seres inteligentes de otros lugares del universo.

Según la BBC, el proyecto SETI ha identificado hasta ahora 150 señales que podrían haber evidenciado vida inteligente en el espacio exterior, pero ninguna de ellas pudo ser confirmada en análisis más exhaustivos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022